Una empresa de software americana compra 250 millones de dólares en Bitcoin, las acciones suben un 10%.

La empresa americana de software Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, dijo que este año compró más de 250 millones de dólares en Bitcoin, un anuncio que hizo subir el precio de sus acciones en un 10 por ciento.
Bitcoin es un activo de „reserva de tesorería“.

Según un comunicado del martes, Microstrategy dijo que Bitcoin System es ahora una piedra angular de su estrategia financiera en los próximos años, especialmente cuando los EE.UU. batallan con los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y los riesgos de la sobreinflación.

La empresa dijo que las „propiedades distintivas“ de Bitcoin le llevaron a creer que invertir en la criptodivisa no sólo proporcionaría una cobertura razonable contra la inflación, sino también la perspectiva de obtener un mayor rendimiento que otras inversiones.

En total, la empresa adquirió más de 21.454 Bitcoin a un precio de compra agregado de 250 millones de dólares, incluyendo honorarios y gastos. Mientras tanto, Michael J. Saylor, el CEO de MicroStrategy, señaló la inversión de la empresa en Bitcoin como parte de su nueva estrategia de asignación de capital, que maximiza el valor para los accionistas.

Pero la decisión de comprar Bitcoin no se tomó de la noche a la mañana, señaló. En su lugar, la empresa „pasó meses“ para determinar la asignación de capital y vio los enormes factores económicos – como la excesiva impresión de dinero y una sombría perspectiva económica – como factores importantes detrás de su decisión.

Saylor dijo:

„Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptodivisa más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el dinero en efectivo“.

Añadió que Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero mundial, con características que son útiles tanto para los individuos como para las instituciones. Esto lo convirtió en un „activo de inversión legítimo“ para MicroStategy y el principal holding de su reserva de tesorería en marcha.

La „marca“ y un salto en las acciones

Saylor articuló la opinión llamada la aceptación global, el reconocimiento de marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resistencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de Bitcoin como algunos de los factores que explican su „superioridad como clase de activos para aquellos que buscan un almacén de valor a largo plazo“.

Señaló que Bitcoin era „oro digital“ y „más duro, fuerte, rápido e inteligente“ que cualquier otro dinero que le haya precedido. Saylor esperaba además que su valor aumentara con los avances de la tecnología, la expansión de la adopción y el efecto de red que ha alimentado el aumento de tantos asesinos de categorías en la era moderna.

Mientras tanto, la noticia hizo que las acciones de MicroStrategy subieran más de un 10 por ciento. Los comentaristas de Twitter dijeron que el valor de eso era de más de 250 millones de dólares, suficiente para cubrir la inversión de la firma en Bitcoin.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, calificó el movimiento de „audaz y brillante“ en un tweet:

Mientras tanto, MicroStrategy concluyó su anuncio con una nota contundente: „Creemos que, en conjunto, estos y otros factores pueden tener un efecto depreciador significativo en el valor real a largo plazo de las monedas fiduciarias y muchos otros tipos de activos convencionales, incluyendo muchos de los activos que tradicionalmente se mantienen como parte de las operaciones de tesorería corporativa“.